Pecorelli Panetteria
Panadería artesanal, hecho a mano con ingredientes naturales.
Con la pasión detrás de lo especial, en el 2020 el año de la Pandemia, Federica, a sus 18 años funda Pecorelli, Panadería artesanal, con entrega a domicilio.
El nombre surge a partir del apellido de su bisabuela italiana de quien heredó recetas familiares como la de la Focaccia y que ahora, gracias a Pecorelli, podemos degustar. Pecorelli es calidad, lo natural, la frescura, lo artesanal y sobre todo lo delicioso, esa, es su personalidad de marca.
El logotipo de Pecorelli usa dos tipografías que contrastan el pasado y el futuro en el nombre de la Panadería; Trade Gothic Bold diseñada en 1960. Es SanSerif lo que la hace más cálida a la vista. Y Baskerville, tipografía Serif que data del siglo XVIII, diseñada en 1757. Es y se percibe como una fuente clásica.
La paleta de color de Pecorelli es memorable y fácil de digerir: negro, blanco y el café del papel kraft son colores sútiles, que no gritan por atención, pero que apoyan al logotipo y acompañan al pan. Nuestro objetivo es que el pan sea el foco de atención.
Los materiales de empaque de Pecorelli se desarrollaron pensando en nuestro planeta. Elegimos empaques que no solo se pueden reciclar, sino que también son compostables. Los papeles y las tintas que usamos para imprimirlos no son tóxicos, por lo tanto se pueden combinar con la materia orgánica en casa y convertirse en composta, para después alimentar a las plantas de la casa.
La fotografía de Pecorelli es honesta, casera, muestra pan fresco, hace énfasis en el aspecto artesanal de la Panadería, amasados y envueltos a mano, pan por pan. El resultado comunica la dedicación para hacer pan con métodos antiguos que respetan los tiempos naturales de fermentación de la levadura y el uso de ingredientes que alimentan.
Al día de hoy Pecorelli sigue creciendo y seguimos colaborando en desarrollar su marca en Instagram: instagram.com/pecorelli_panetteria. Pecorelli es un espacio creativo para continuar desarrollando el pan en la cocina mexicana.